article-thumb
   

BCV difirió por 24 horas la nueva subasta del Dicom por apagón del miércoles

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- El Banco Central de Venezuela informó la tarde de este jueves que la subastas del Dicom fue diferida para las 6:00 de la tarde del viernes por la interrupción en el sistema eléctrico, y que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica.

Lea también: Guerra: Dicom “ha sido una de las devaluaciones más agresivas en la historia”

De acuerdo con la convocatoria, el monto mínimo de las posturas es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas. La base para la subasta será de 30.987,50 bolívares por cada euro, monto en el que quedó la última subasta del esquema cambiario del pasado 5  de febrero.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.


Comentarios

comentarios