article-thumb
   

BCV ha recibido 4,5 toneladas entre oro y diamantes extraídos del Arco Minero

El Cooperante | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, señaló este lunes que no se puede hacer minería “donde quieran, hay zonas declaradas para hacer minería en el Arco Minero dependiendo que actividad realice”.

Lea también – Francisco Rodríguez: Dolarizar la economía pararía “la hiperinflación en seco”

Durante una entrevista en el programa “Encendidos”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se ha entregado al Banco Central de Venezuela (BCV) 4,5 toneladas entre oro y diamantes extraídos del Arco Minero.





Ya llevamos 2.000 quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018“, acotó Cano, al tiempo que resaltó que espera que se entreguen 24 toneladas de oro este año al Banco Central de Venezuela.

Sostuvo que “hay inversión extranjera e interés en grandes empresas en invertir y realizar la actividad minera en Venezuela” y agregó que se está recuperando la explotación del carbón sin afectar el ambiente a través de CarboZulia con 1600 trabajadores para explotar un millón de toneladas de este mineral.


Comentarios

comentarios