Connect with us

Economía

BCV: Inflación en mayo acelera y se ubica en 6,5%

Los sectores que más aumentaron el mes pasado fueron servicios de educación, con un incremento del 15,7 %, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas, con 8,6 %

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 16 de junio las cifras del índice de precios del consumidor correspondiente al mes de mayo, demostrando una aceleración de 6,5%.

Lea también: Sudeban anuncia que el Banco Nacional de Crédito compró el BOD

La máxima entidad financiera también informó que la tasa de inflación anualizada se ubicó en el mes de mayo en 167% con respecto al mismo mes en 2021.

Captura de pantalla: EC

Agregó que la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año alcanzó el 23,9 %.

Los sectores que más aumentaron el mes pasado fueron servicios de educación, con un incremento del 15,7 %, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas, con 8,6 %; esparcimiento y cultura, con 8,5 %, y restaurantes y hoteles, con un alza del 8,4 %.

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Finanzas publicó la primera semana de junio las cifras de inflación del mes de mayo, asegurando que alcanzó el 10,1%, mientras que la tasa anualizada se ubicó en 151%. Y la inflación acumulada llegó a 34,3%.

En cambio en el mes de abril, el BCV reportó una inflación del 4,4 %, con lo que la acumulada en el primer cuatrimestre de 2022 asciendió al 16,3 %, la cifra "más baja observada para un mes de abril" desde 2014.

Advertisement

La variación interanual (abril de 2021-abril de 2022) se ubicó en 222,3 %, "por debajo de la registrada en el mes de marzo (284,4 %)".

El sector de educación fue el que más aumentó en abril con una variación del 15,2 %, seguido de restaurantes y hoteles, con un incremento del 6,2 %.



Tendencias