BCV inyectará divisas al sistema tras agresiva depreciación del bolívar | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

BCV inyectará divisas al sistema tras agresiva depreciación del bolívar

El Banco Central de Venezuela también ha ordenado una agresiva política monetaria contractiva vía encaje legal a 100%, que fue posteriormente revisada a 93%

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir de este lunes 10 hasta el viernes 14 de agosto se incrementará la oferta de divisas a los ciudadanos y empresas venezolanas a través de las mesas autorizadas de cambio.

Lea también: CAF: Recuperación del PIB en Venezuela puede tomar hasta el 2025 por la pandemia

El BCV publicó en su cuenta en Twitter que toda la semana permitirá la compra de divisas a las empresas productivas del país mediante las intervenciones cambiarias.

“El BCV informa que, durante la semana del 10 al 14 agosto, se incrementará la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales”, reza la publicación.

El dólar informal ha escalado durante varias sesiones consecutivas, alcanzando nuevos máximos históricos en un contexto de hiperinflación, recesión y negativo flujo de caja de la estatal Petróleos de Venezuela.

No obstante, el mercado oficial de divisas no ha logrado detener la variación del paralelo, cuyo desempeño positivo se ha agudizado durante la pandemia por coronavirus.

Actualmente el precio del dólar en el mercado negro se ubica en Bs. 288.575, mientras que según la tasa del BCV, publicada la mañana de este lunes 10 de agosto, la divisa tiene un costo oficial de Bs. 284.60.

Artículos relacionados

Vitrina

La apariencia de la criolla sorprendió a los espectadores del Miss Venezuela 2020

Vitrina

La representante del estado Zulia pese a la polémica pregunta que le hizo Shairi Arredondo

Vitrina

La criolla representará a Venezuela en la 70ª edición del Miss Mundo

Vitrina

"¿Qué opinas de mi nuevo accesorio?", dijo la estrella de 'Cake Boss' sobre su yeso