Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

BCV ordena a la banca suspender productos que permitan pagos en divisas

La circular no invalida las cuentas en divisas del sistema financiero

BCV elcooperante

Caracas-. El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado este viernes a las entidades bancarias en el país en el que advierte deben suspenderse cualquier tipo de productos que «faciliten» el pago en divisas dentro del territorio nacional, lo cual no suspende ninguna cuenta bancaria, pues están amparadas dentro del marco legal.

Lea también: Capturado sujeto que degolló a dos hermanas venezolanas en Cali

El comunicado emitido por Sohail Hernández Parra, primera vicepresidenta gerente del BCV, señaló que los bancos autorizados a recibir depósitos en moneda extranjera, manejo y movilización de las cuentas «deberá efectuarse mediante transferencias, cheques del banco depositario y mediante instrucciones de débito para pagos de gasto de consumo y retiros efectuados con tarjetas en el exterior».

«Se ordena el cese inmediato de cualquier producto o servicio que los bancos universales y microfinancieros se encuentren ofreciendo a sus clientes y/o usuarios para facilitar con cargo a las cuentas en moneda extranjera en ellos mantenidos el pago en divisas de bienes y servicios en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela», indicó la misiva de la entidad bancaria.

Por último se reitera que el BCV «no ha autorizado» a ninguna empresa para operar como proveedor no bancario de servicios de pago en moneda extranjera».

«En ese caso, las empresas que se encuentran ofreciendo tales servicios lo hacen en contravención a lo dispuesto en los artículos 2.14 y 23 de la resolución N° 18-12-01 del 04/12/2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela», puntualizó el ente emisor.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos

Tecnología y Curiosidades

La reapertura de los hoteles del grupo empresarial se producirá en fases sucesivas