BCV rechazó proyecto de la AN que pide transferir sus fondos a la Reserv
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

BCV rechazó proyecto de la AN que pide transferir sus fondos a la Reserva Federal estadounidense

Caracas/ Foto portada: referencial.- El Banco Central de Venezuela rechazó la medida de la Asamblea Nacional de aprobar un proyecto de acuerdo que autoriza a transferir sus fondos en Citibank a una cuenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Lea también: Parlamento aprobó 80 millones de dólares destinados al Fondo para liberar a Venezuela

En un comunicado del BCV en su cuenta en Twitter, calificó la acción como un “vulgar despojo” y afirmó que se trata de una “apropiación indebida de fondos” que pertenecen al Estado venezolano.

“Esta acción se suma a una serie de ataques (…) que, no solo pretenden desacreditar la legitimidad de las altas autoridades del BCV, sino apoderarse de forma fraudulenta de los activos del pueblo venezolano” dice el comunicado.

Según expuso en la misiva el BCV ejercerá acciones en el marco del Derecho Internacional y orden jurídico para repudiar la acción y defender los fondos.

La Asamblea Nacional aprobó el miércoles durante la sesión virtual un proyecto de acuerdo que autoriza a la transferencia de los fondos en dólares del BCV en una cuenta a Citibank a una cuenta de la Reserva Federal de Nueva York (EE. UU.), por la suma de 80 millones de dólares. La finalidad es distribuir los fondos en Venezuela a través de la «Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y la Atención a Casos de Riesgo Vital».

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus