article-thumb
   

Beatriz Becerra a María Corina Machado: «No acabo de entender tu mensaje»

Reinaldo Villanueva | 10 enero, 2020

Caracas.- La ex eurodiputada Beatriz Becerra cuestionó este viernes a la dirigente opositora, María Corina Machado, por decir que perder la Asamblea Nacional (AN) representaría el «cierre de la vía institucional» pero «jamás de la fuerza» ciudadana.

Le puede interesar: CEN de Acción Democrática anunció la “autoexclusión” de Negal Morales

«No acabo de entender tu mensaje, querida María Corina Machado. Cómo que «si perdemos la Asamblea Nacional no pasa nada», escribió Becerra a través de su cuenta de Twitter.





Luis Parra quien se autojuramentó junto a otros diputados como la nueva directiva del Poder Legislativo y Juan Guaidó, ratificado como presidente de la AN por el bloque opositor, se disputan el Parlamento desde el pasado 5 de enero. Sin embargo, Machado, en un video difundido en redes, consideró que aunque se pierda la Asamblea «no se perdería la legitimidad».

«Llevamos años peleando como leones para preservarla (la Asamblea) como interlocutor institucional legítimo en Venezuela. ¿Corruptos dentro? Claro, como en todas partes», refutó Becerra a Machado.

«Abandonar la Asamblea Nacional hubiera significado permitir que un usurpador taxidermista vaciara sus órganos y rellenara el hueco con bolas de papel y algodón para que pareciera viva y utilizarla como un ventrílocuo», prosiguió.





La diplomática explicó que los ciudadanos del país ejercen su soberanía «a través de sus representantes y la institución», mientras «en la calle se mantiene la vigilancia y la exigencia».

«El problema es la ausencia de poder ejecutivo formal, y una usurpación que dura un año insoportable», concluyó.