article-thumb
   

Beatriz Becerra aseguró que el Grupo Internacional de Contacto debería desaparecer

María Fernández | 8 noviembre, 2019

Caracas.- Beatriz Becerra, exeurodiputada del Parlamento Europeo, afirmó este viernes que el Grupo Internacional de Contacto debería “desaparecer”.

Le puede interesar: Hans Wuerich, joven que protagonizó protestas en 2017, pide ayuda para trabajar en Colombia

“El Grupo Internacional de Contacto debería desaparecer, nadie sabe para qué sirve y no admiten la grave crisis que atraviesa Venezuela”, dijo Becerra en el programa, Palabaras Más, Palabras Menos.





En este sentido, la exeurodiputada calificó como “irresponsable” el hecho de que el régimen de Nicolás Maduro,  “siga atrincherado en Miraflores”, por lo que instó a la comunidad internacional a que accione lo más pronto posible porque según ella “queda poco tiempo”.

Además, destacó que las medidas que ha tomado la Unión Europea ante la situación venezolana se llevará un gran tiempo antes de poder ver los resultados.

Por otra parte, el pasado 01 de noviembre el Grupo Internacional de Contacto habría insistido en que los actores políticos en Venezuela retomaran la negociación internacional sobre la base de la agenda original y las últimas propuestas presentadas bajo facilitación del Reino de Noruega.





En un comunicado, la organización instó a que se realicen en el país unas elecciones presidenciales verdaderamente creíbles y con observación internacional. “La crisis sistemática no se resolverá sin elecciones democráticas, el respeto de los derechos de la Asamblea Nacional y el regreso a un sistema independiente de controles y equilibrios”, reza parte del documento.

 

Comentarios

comentarios