article-thumb
   

Beatriz Becerra: “Como todos los tiranos, Maduro actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad”

Luis De Jesús | 11 enero, 2019

Caracas.- Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, manifestó su apoyo a Juan Guaidó al asumir “el mando constitucional de dirigir Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo”.

Lea también: Luis Almagro: “Saludamos la asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela”

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Becerra dijo que los “legítimos representantes” de los venezolanos han sido consecuentes porque, alegó, Nicolás Maduro “no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó”.

Por lo tanto, la funcionaria advirtió que, al asumir las competencias constitucionales, cumplen con su deber y se exponen a represalias. “Confío en que los venezolanos y sus Fuerzas Armadas respalden a la Asamblea”, escribió Becerra.

Asimismo, pidió a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a que manifiesten su “apoyo inequívoco” al Parlamento venezolano en nombre del bloque europeo.


“Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática. La UE y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de Venezuela son intocables”, aseveró.

 

Comentarios

comentarios