article-thumb
   

Beatriz Becerra: las sanciones son lo único que sacude a Maduro

Reinaldo Villanueva | 1 octubre, 2019

Caracas.- La ex eurodiputada Beatriz Becerra, consideró este martes que la reacción de Nicolás Maduro frente a las nuevas sanciones implementadas por la Unión Europea demuestran lo efectivas que son siendo “lo único que lo sacude”.

Le puede interesar: José Gregorio Correa: “Lo que ocurre en Perú es inaceptable”

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, Becerra dijo que la UE “está dispuesta a tomar más medias” como las impuestas recientemente a siete funcionarios del régimen vinculados a violaciones de los derechos humanos.





Con respecto a las negociaciones, sostuvo que es necesario “mantener la vías que sean operativas y prácticas y que tengan como eje fundamental al único órgano institucional que está reconocido por la comunidad internacional como lo es la Asamblea Nacional y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”, así que las pretensiones de Maduro de volver a los mecanismo de Oslo en Barbados con los partidos minoritarios no es aprobado por la comunidad internacional.

“El presidente Juan Guaidó lo acaba de decir muy claro, con esa frase suya que a mí me gusta tanto: ‘Ya está bien de hablar paja’.  No hay más tiempo para decir tonterías (…) Nicolás Maduro no está en condiciones de plantear nada nuevo y por supuesto establecer otros interlocutores”, agregó la diplomática.

Asimismo, insistió en avanzar en un Gobierno de transición que “consiga activar todas las herramientas de recuperación necesaria para Venezuela”, permitir la entrada de la ayuda humanitaria y puder realizar elecciones libres y transparentes.





Por último, pidió a los venezolanos que no pierdan el “ánimo, la esperanza ni la certeza” de que el conflicto que atraviesa la nación va a concluir de manera “positiva”. “Venezuela tiene la razón de la causa y la determinación”, precisó.

 

Comentarios

comentarios