Connect with us

Internacionales

Beatriz Flamini: la mujer que pasó más de 500 días en una cueva sale a la luz

Una productora la ha acompañado desde el principio y serán quienes reflejen esta experiencia en un documental

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: EFE.- Beatriz Flamini, la mujer que pasó 509 días en una cueva, salió este viernes 14 de abril, y está lista para para mostrar la aventura en un documental.

Lea también: EEUU acusa a 28 miembros del Cártel de Sinaloa incluidos los hijos de "El Chapo" Guzmán

Flamini es de nacionalidad española, tiene 49 años de edad y el 21 de noviembre de 2021 entró a la cueva de Motril, en Granada, a 70 metros bajo tierra para vivir de forma ininterrumpida, reseña El País.

Sin embargo, la estadía se vio afectada por seis días, debido a problemas de ruidos. En ese tiempo tuvo que salir y volver a la superficie.

En el reportaje del mencionado medio español,explican que a los 300 días de encierro voluntario, Flamini abandonó brevemente su reclusión, porque sentía "el ruido del router en su cerebro", que llevaba consigo en la cueva para comunicar sus necesidades básicas.

Durante ese episodio pasó seis días acampando en la entrada de la cueva y, según fuentes cercanas a esta experiencia, mantuvo contacto solo con una persona, que fue la que entró a revisar el aparato.

Advertisement

A la salida de la cueva, este viernes 14 de abril, declaró sentirse muy cómoda adentro. "No quería salir hoy. En ningún momento he pensado en abandonar. Me he llevado muy bien conmigo misma", agregó.

Beatriz Flamini se define como alpinista, deportista de élite y escaladora. La intención de todo esto era permanecer en una cueva, en total aislamiento, sin referencias de tiempo, sin noticias y sin contacto con el exterior.

La mujer calificó este desafío como "excelente e insuperable".

Al momento de su salida fue asistida por una psicóloga y se ha sometido a un chequeo médico antes de comparecer a la prensa este viernes a las 11 de la mañana (hora local).



Advertisement

Tendencias