Connect with us

País

Bebé warao es la primera indígena venezolana que da positivo a la Covid-19

Publicado

/

Caracas.- Una bebé de dos meses de vida perteneciente a la comunidad warao procedente de comunidad Deltana de Mariusa, es la primera indígena venezolana en dar positivo a la Covid-19. La menor vive en un albergue junto con otros 380 indígenas en Manaos, Brasil, que se encuentran en condiciones alarmantes.

Lea también: «Paren el mundo»: Maduro critica a Alemania por estudiar relajación de la cuarentena

La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González (AD) informó del caso. La pequeña había estado recluida en el Hospital Delphina  Rinaldi Abdel Aziz por varios días debido a que presentaba un cuadro grave de desnutrición, pero fue reingresada al centro donde le hicieron las pruebas que arrojaron positivo.

La madre permanece junto a ella y el padre fue aislado, pero las autoridades no han determinado si contrajo el virus en el refugio o en el hospital.

La parlamentaria solicitó a la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud que atiendan este caso de manera urgente, a fin de evitar una tragedia entre la población indígena que vive en albergues en condiciones insalubres.

Advertisement

González aseguró que por lo menos 6000 waraos han migrado a Brasil y Guyana huyendo de la grave situación que se vive en Venezuela.





Tendencias