Béisbol venezolano definió sus clasificados a la postemporada entre récords y sorpresas
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Béisbol venezolano definió sus clasificados a la postemporada entre récords y sorpresas

Foto: LVBP.com

Caracas/ Foto: LVBP.com. Leones del Caracas se convirtió este sábado en el sexto y último clasificado a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar 4×2 a los Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta, en Guatamare. La novena capitalina se sumó a las Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes.

Le puede interesar: «Juan Vené protagonizó nuevo escándalo tras no votar por Vizquel para el Salón de la Fama»

El receptor Ramón Cabrera fue la figura ofensiva de los melenudos, luego de conectar en el quinto episodio un cuadrangular contra Omar Bencomo, y remolcar al dominicano Isaías Tejeda cuando el choque se encontraba empatado a dos carreras. De esta forma, los Leones aprovecharon la derrota 5×3 de los Tigres de Aragua ante los Cardenales de Lara, que decretó la eliminación del club de Maracay, que arrastra una racha adversa de cuatro perdidos.

El equipo de los melenudos mejoró de manera notoria su rendimiento después de que Víctor Gárate asumió las riendas como manager, quien reemplazó al destituido Harry Guánchez:

  • Los Leones con Guánchez: 9 victorias y 15 derrotas en 24 juegos.

  • Los Leones con Gárate: 10 victorias y 7 derrotas en 17 juegos.

Magallanes avanzó en histórico choque

Por su parte, los Navegantes del Magallanes concretó en la madrugada del sábado su boleto, en un maratónico enfrentamiento de 20 entradas, que se prolongó por ocho horas y ocho minutos, que se transformó en el partido más largo de la historia de la Liga, y en el que superó 6×4 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenarez de Maracay.

Se emplearon 23 lanzadores para cubrir los 20 innings, que equivalen a dos juegos completos, más dos entradas adicionales. El héroe del choque fue el dominicano, Raúl Navarro, quien rompió el empate que se mantenía desde el quinto capítulo con un jonrón por el jardín izquierdo con el estadounidense Cade Gotta en circulación.

El récord de duración para un juego de béisbol profesional pertenece a un careo entre los Pawtucket Red Sox y los Rochester Red Wings en las Ligas Menores de Estados Unidos, en la categoría Triple A. El choque, en 1981, se extendió por 33 entradas y tiempo de ocho horas y 25 minutos.

Tiburones aseguró el primer lugar 

En el Universitario de Caracas, Tiburones de La Guaira coronó una campaña regular de ensueño este sábado tras dejar en el terreno a las Águilas del Zulia 10×9 en un emotivo duelo directo por el liderato que definió quien elegirá primero en el draft de sustituciones.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Los de Renny Osuna ganaron seis de sus último 10 partidos, lo cual le alcanzó para bajar a los zulianos, que se desinflaron sobre el final de la temporada luego de registrar solo un triunfo en sus últimos 10. En total, los escualos acumulan 25 victorias y 16 derrotas a falta de un solo partido para cerrar la primera fase del certamen.

“Este sentimiento es único. Es el fruto de un trabajo de meses. Nadie sabe lo mucho que nos hemos esforzado en esto. Estamos felices. Solo queda celebrar y luego enfocarnos en el siguiente objetivo: los playoff», comento Osuna al cuerpo de prensa guaireño después de la clasificación.

Tiburones estuvo guiado durante toda la zafra por un buen desempeño de sus bateadores, encabezados por Danry Vásquez, que es líder de La Guaira en promedio de bateo con 368, en anotadas con 27, en jonrones con cinco, segundo en remolcadas con 24, en bases robadas con siete y en indiscutibles con 50. En cuanto a los lanzadores ha destacado la labor del relevista Rafael Cova, que sumó seis victorias y del cerrador, Gregory Infante, con 15 rescates.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Vitrina

Cowell estaba programado para regresar a «America’s Got Talent» durante el primer episodio en vivo que se transmitirá el martes

Destacados

El mandatario busca comenzar su sexto mandato desde que fue electo en 1994