Connect with us

Deportes

Beisbolista cubano aprovecha viaje a Miami para escapar de la tiranía comunista

El pitcher tenía previsto partir a la ciudad de Saltillo (México), para incorporarse al equipo de los Saraperos, pero decidió abandonar el aeropuerto

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El jugador Lázaro Blanco, de 35 años de edad, habría abandonado este viernes el equipo de béisbol de Cuba luego de su participación en el Torneo Preolímpico de Florida, según informó el periodista especializado Francis Romero.

Lea también: Hijo de Rafael Lacava entre los convocados por la Vinotinto para duelos de Eliminatorias

El pitcher tenía previsto partir a la ciudad de Saltillo (México), para incorporarse al equipo de los Saraperos, pero decidió abandonar el aeropuerto, al tiempo que informó al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en territorio mexicano.

De esta forma se convertiría en el tercer miembro de la delegación que abandona la selección durante la participación del equipo en el clasificatorio hacia Tokio 2020, donde el país no logró clasificar luego de perder dos encuentro contra Venezuela y Canadá.

La primera deserción fue protagonizada por el jugador César Prieto, quien se fugó a los pocos minutos de haber arribado al Aeropuerto de Miami.

Este miércoles 3 de junio, minutos antes de que los jugadores se subieran a un avión con destino a la isla, el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también decidió quedarse en Florida.

Advertisement

Presuntamente los jugadores estarían buscando asilo político en Estados Unidos. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por el periodista Francis Romero o medios locales.



Tendencias