article-thumb
   

Benavides Torres, el militar vinculado a supuesta corrupción y violación de derechos humanos

El Cooperante | 29 junio, 2017

Caracas, 29 de junio.– Designado a mediados de junio como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital por el presidente Nicolás Maduro, Antonio Benavides Torres, es un mayor general de renombre dentro de la milicia desde el año 2007, cuando fue nombrado jefe del Estado Mayor, del Core 5. Desde entonces, se abrió una carrera en ascenso, en la cual ocupó importantes cargos, tal como la jefatura del Comando Regional Nº 5 de la GN, y más tarde pasó a dirigir la Dirección de Operaciones del ente militar. No obstante, en su último cargo antes de presidir la Comandancia General, estuvo al mando de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) Central, la cual ocupa los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo.

Lea también: EE.UU. “pone la lupa” a Benavides Torres por irregularidades entre Pdvsa y compañía extranjera

Pero la espléndida carrera de Benavides Torres, esconde diversos asuntos que no son tan elogiables. En el año 2015, de acuerdo con Poderopedia, fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América (EUA), y como consecuencia, tendría prohibida al país y además le habrían sido congelados todos los bienes. No obstante, en en diciembre de 2016, según con una investigación publicada por Oil Price, el general estaría siendo investigado por el supuesto de estar involucrado en una alianza entre la estatal petrolera, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas y  UK-based Southern Procurement Services (SPS).

Le puede interesar: ¡Par de joyas! En Francia e Inglaterra estarían investigando a Reverol y Benavides Torres

Asimismo, a inicios del mes de mayo, el periodista Nelson Bocaranda, dio a conocer que, Benavides Torres y otros funcionarios activos, están siendo investigados en Inglaterra y Francia, por la presunta compra de propiedades y el traslado de sus familiares hacia esos destinos.

Por otra parte, aunado de los escándalos por sus supuestos vínculos en casos de corrupción, Benavides Torres ha sido acusado en múltiples ocasiones por respaldar la represión a manifestantes así como permitir actos violentos de sus subordinados a dirigentes opositores. Asimismo, se ha declarado abiertamente un adepto del Gobierno, y no ha mostrado discreción a la hora de ponerse a la orden al bloque oficialista.

Benavides Torres fue destituido por Maduro la Comandancia General de la Guardia Nacional, cargo que asumió en junio del pasado año. El Ministerio Público lo citó en calidad de imputado por las “graves violaciones” a los Derechos Humanos en las manifestaciones opositoras de este año.

Comentarios

comentarios