Connect with us

Nacionales

Benavides Torres reconoció corrupción en todo el Sistema Judicial del país

El parlamentario dijo que el Estado venezolano ha tomado acciones para acabar con la corrupción en todo los niveles del Sistema Judicial

Publicado

/

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional, Antonio José Benavides Torres reconoció este lunes que en todas las instancias del sistema judicial existen casos de corrupción, no solo en los cuerpos policiales.

Lea también: "Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz denunció "atropellos" de Tarek William Saab"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Benavides Torres dijo que la corrupción se desencadenó en el Sistema Judicial debido a "los vicios que han ocurrido en los últimos años".

El excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, agregó que en el Parlamento se ha avanzado con la aprobación de un conjunto de Leyes, con el objetivo de tener el andamiaje jurídico que puede hacer respetar los derechos humanos de las víctimas.

"El Gobierno ha reconocido esta problemática de los vicios, la corruptela, el cobro de dinero, vacuna, en todas las instancias del Sistema Judicial, no solo de los cuerpos policiales, porque también está en fiscales, jueces, magistrados involucrados en una corruptela increíble que es una realidad que hay que reconocer".

Asimismo, resaltó que en medio de la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo, se concedió libertad condicional a 816 personas que tenían delitos menores en el estado Bolívar, esto como fase inicial en la que ciudadanos con esa condición de delitos podrían ser juzgados en libertad.



Advertisement

Tendencias