article-thumb
   

“Bendito show mediático”: Las palabras de Sánchez por abusos contra presos políticos

Luis De Jesús | 10 julio, 2018

Caracas.- Como un “bendito show mediático” calificó el constituyentista Ricardo Sánchez las denuncias realizadas por los familiares de los presos políticos por los casos de abusos y acción desmedida por los organismos de seguridad en contra de los custodios. Incluso, mencionó, que sectores buscan “erosionar la democracia” con respaldo de componentes internacionales.

Lea también: Presos políticos en El Helicoide exigieron presencia de la Comisión de la Verdad (+Video)

En horas de la tarde del lunes, un grupo de presos políticos y comunes tomaron las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para denunciar las condiciones en las que se encuentran recluidos, los retardos procesales, el aislamiento y las torturas a las que son sometidos.

Sobre este hecho, Sánchez dijo durante una entrevista ofrecida a Globovisión que cada caso debe ser revisado por el defensor del pueblo Alfredo Ruiz y el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente Tarek William Saab. “Si en algún momento se evidencia que algunos de estos hechos, el problema, yo no digo que en algún episodio posiblemente  haya un hecho de abuso o acción desmedida de nuestros organismos de seguridad, y cada hecho ha sido revisado oportunamente”, manifestó el constituyentista.

Sánchez  desestimó que a los presos políticos les nieguen las visitas de sus familiares y abogados y afirmó que “todos los días a las personas que están privadas de libertad en Ramo Verde le prenden una vela, le cantan cumpleaños, lo visitan , lo saludan, hacen ejercicios, hacen gimnasio, juegan dominó, cocinan con ellos allí”.


}

Comentarios

comentarios