Connect with us

Internacionales

Benedetti anunció que el puente de Tienditas abrirá el 15 de diciembre

El diplomático aseveró que con esta apertura el Gobierno de Gustavo Petro "sigue impulsando la integración económica y social" con Venezuela, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas este año

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó este lunes que el puente internacional de Tienditas que une el norte de Santander con el estado Táchira quedará habilitado el próximo 15 de diciembre.

Lea también: Deslizamiento de tierra sepultó autobús con más de treinta personas en Colombia

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo", escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

El diplomático aseveró que con esta apertura el Gobierno de Gustavo Petro "sigue impulsando la integración económica y social" con Venezuela, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas este año. 

El pasado 26 de septiembre Colombia y Venezuela abrieron la frontera común que estuvo siete años cerrada, también se logró el restablecimiento comercial y diplomático total entre ambos países.

Nicolás Maduro y su homólogo colombiano restablecieron las relaciones apenas Petro tomó el poder, en agosto de este año, y, desde entonces, aceleraron la apertura de la frontera. 

Advertisement

El puente Tienditas, que conecta al Táchira con el Norte de Santander, es la más ancha (42 metros) de las tres estructuras binacionales dispuestas en esta región fronteriza, y la segunda más larga, con 280 metros.

A principios de este mes, Colombia comenzó a agilizar el paso peatonal en los puntos fronterizos con Venezuela con la reubicación de los puestos de control, los cuales quedaron establecidos al inicio de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.





Advertisement

Tendencias