article-thumb
   

Benicio del Toro: EEUU no actuaría igual si los inmigrantes latinos fuesen de ojos azules y piel blanca

El Cooperante | 24 junio, 2018

Caracas.- El director de cine, Benicio del Toro, reiteró su rechazo a la política de separación de familias inmigrantes en Estados Unidos, un tema que ha desatado controversia en el mundo entero. En una entrevista ofrecida al periodista Jorge Ramos y transmitida por Univisión, el también actor dijo que “si los niños fuesen de ojos azules y piel blanca”, quizá las acciones del Gobierno de Donald Trump serían diferentes.

Lea también: Trump exigió deportación “inmediata” de inmigrantes sin comparecer ante un juez

En este sentido, del Toro reconoció la importancia de respetar las fronteras de cada país, sin embargo, refutó que las políticas migratorias implementadas por la Casa Blanca, determinen culpable a todos los latinos que cruzan la frontera que separa a México de EE.UU.

“A estas familias se les señala de culpables y no han investigado porqué ingresaron al país (…) no se está cumpliendo lo de ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario'”, manifestó el actor, quien en días pasados criticó fuertemente a Trump por la política “tolerancia cero”.

Aunque, ante la presión internacional y nacional, el presidente estadounidense firmó un decreto para detener la separación de familias, este domingo reiteró su deseo de expulsar a los inmigrantes latinos del país, y pidió la expulsión inmediata de estos incluso sin comparecer ante un juez.

“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”manifestó Trump en su cuenta de Twitter, sin importar que dice petición viola el principio del debido proceso.

Comentarios

comentarios