Connect with us

La Lupa

Benigno Alarcón: Dudo que candidaturas fuera de la MUD saquen más de 10 %

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón dijo que "Nicolás Maduro perdió todas las fichas en su intento de fragmentar a la oposición. Dudo que las candidaturas fuera de la MUD, sumen más del 10 % de los votos. La gente no mira a esos candidatos, no les hace caso"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón afirmó este jueves que Nicolás Maduro fracasó en su intento de fragmentar el voto, con la postulación de múltiples candidatos fuera de la oposición democrática, y estimó que las once candidaturas de la oposición minoritaria o llamados independientes, no acumularán más del 10 % de los votos, en las presidenciales del 28 de julio.

Lea también: Edmundo González: "Las sanciones no son contra el país, sino contra individuos dentro del gobierno"

"La elección terminó polarizándose entre el candidato del Gobierno, que es Maduro, y el candidato de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia. En este camino, la Primaria fue muy importante", expuso durante el evento Perspectiva Políticas y Sociales, en la UCAB.

En este sentido, dijo, "Nicolás Maduro perdió todas las fichas en su intento de fragmentar a la oposición. Dudo que las candidaturas fuera de la MUD, sumen más del 10 % de los votos. La gente no mira a esos candidatos, no les hace caso".

Esto ha generado, que cuando faltan 45 días para las elecciones, la polarización sea entre Maduro y Edmundo González Urrutia, "o entre María Corina Machado y Maduro, porque la gente percibe que Edmundo es el representante de Machado, como líder del proceso".

"La gente está votando por MCM a través de Edmundo González Urrutia. Si eso se pierde, se pierde todo", advirtió.

Advertisement

También compartió las estimaciones iniciales de participación electoral; y enfatizó: La candidatura de la MUD podría obtener 7 millones de votos, y Nicolás Maduro no más de 4 millones 100 mil votos.

"Si se cumple la transferencia de votos de María Corina Machado al candidato de la MUD, hablamos de que la opción de Edmundo González Urrutia podría obtener 7 millones de votos, y la candidatura de Nicolás Maduro tiene un techo de no más de 4 millones 100 mil votos".

"La brecha de tres millones de votos, sería muy difícil de disminuir porque es una brecha muy grande, aún con las tácticas tradicionales", agregó.



Tendencias