article-thumb
   

Benigno Alarcón: El mapa político de Venezuela “no se relaciona con el electoral”

El Cooperante | 12 diciembre, 2017

Caracas, 12 de diciembre.- El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, señaló este martes que el mapa político de Venezuela “no se relaciona con el mapa electoral, el 70% de la población continúa siendo opositor”.

Lea también – Hernández: No hay manera de comprobar los resultados en la web del CNE

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que a través del “Carnet de la Patria”, el Gobierno “ha explotado de manera inmoral las necesidades de la gente condicionando su posibilidad de comer o de recibir medicinas. Entre un 20-25% está condicionado a votar por el oficialismo”.





El liderazgo opositor ha manejado de forma ambigua el proceso electoral, unos llaman a votar y otros no, en la misma medida que la dirección opositora se divida el electorado también, si no hay mensajes coherentes los ciudadanos se confunden”, dijo.

Sostuvo que “el mito de que dictadura no sale con votos es falso, la historia indica que los procesos de transición se han dado por procesos electorales. La dirección opositora debe ser más humilde, rectificar sus mensajes y actuación​ solo así recuperará su credibilidad”.


La abstención obedece a la pérdida de la fe en el voto y la desconfianza en el CNE. Una manera de resolver los conflictos políticos de forma pacífica y democrática es mediante el sufragio”, sumó.

Comentarios

comentarios