Connect with us

Nacionales

Benigno Alarcón: Partidos que unen tarjetas en torno a un candidato único trabajan por el cambio

Según Alarcón, la clave para conseguir un cambio en el país es concentrar el voto de quienes desean un cambio en un solo candidato

Foto del avatar

Publicado

/

Benigno Alarcón

Caracas / Foto Portada: UCAB.- En medio del contexto electoral que se vive en Venezuela, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, ha destacado la importancia de la unidad opositora para lograr derrotar al gobierno actual.

Lea también: Luis Florido: "¿Qué dirán ahora quienes atacaron duramente a Manuel Rosales?"

Según Alarcón, la clave para conseguir un cambio en el país es concentrar el voto de quienes desean un cambio en un solo candidato. De esta manera, los partidos que unen sus tarjetas en torno a un único aspirante están trabajando por el cambio, mientras que aquellos que mantienen sus propias candidaturas, sin posibilidades reales de victoria, están colaborando indirectamente con el gobierno en el poder.

“La unidad es clave y a lo largo de este proceso veremos quienes trabajan por el cambio y quienes para sostener al gobierno”, dijo Alarcón en la red social, X.

El análisis de Alarcón también señala que aquellos partidos que permanecen en silencio o no retiran sus candidaturas en apoyo a una candidatura unitaria, están actuando en beneficio del gobierno. Para el experto, el objetivo principal debe ser luchar por garantizar la celebración de elecciones libres y justas en el país, antes que apoyar a candidatos que no representen verdaderamente una alternativa democrática.

“Los partidos que hacen silencio mientras corre el tiempo para sustituir, para luego decir que el gobierno no se los permitió y mantener la candidatura inscrita, por si acaso, descalifican a Edmundo González, no juegan contra el candidato de la Unidad, sino contra Venezuela”, mencionó.

Advertisement

En este sentido, Alarcón hace hincapié en que el problema no reside en las figuras individuales, como María Corina Machado o Corina Yoris, sino en apoyar a aquellos candidatos que representen una amenaza real para el gobierno. Solo a través de la unidad y la cohesión de la oposición, se podrá consolidar un proceso electoral que conduzca a una transición democrática en Venezuela.

“Si queremos lograr una transición electoral, toca primero luchar porque haya elecciones”, concluyó.



Tendencias