article-thumb
   

Pedro Benítez: el frente amplio nació para integrar a toda la sociedad civil

El Cooperante

Caracas, 8 de marzo.- La conformación del Frente Amplio “Venezuela Libre” nació para integrar a toda la sociedad civil venezolana en un proyecto de reconciliación que permita alcanzar las herramientas necesarias para lograr elecciones libres, justas y transparentes, así lo ve el analista político e historiador, Pedro Benítez.

Lea también: “Nos unimos para rescatar democracia”: Este fue el manifiesto del Frente Amplio





Según el analista, este movimiento este basado en la inclusión como lo demuestra el acercamiento a la disidencia chavista, el cual considera clave para alcanzar una estrategia para acabar con la miseria que azota al país.

Benítez cree que la alianza no está basada en un llamado a la abstención sin argumentos, sino que propone un política para organizar a todos los factores que hacen vida en el país para que se realicen elecciones como lo establece la Constitución y rescatar el voto como arma de cambio pacífico.

“Estas elecciones no son garantía de que el cambio va a ocurrir”, dijo respecto a los comicios del próximo 20 de mayo, ya que a su juicio, el jefe de Estado está participando con condiciones que le garantizan el triunfo y el CNE  ha incumplido la ley, expresó en una entrevista concedida al programa Por donde vamos, transmitido por Unión Radio.


Por último se refirió a la posible desaparición de la MUD, y dijo que esta coalición fue concebida como estrategia electoral, a diferencia del Frente Amplio Venezuela Libre que es una alianza mucho más amplia.

Comentarios

comentarios