Connect with us

Destacados

Berlín y Baviera paralizan la vacunación a menores de 60 años con AstraZeneca

Por su parte la OMS sostiene que el fármaco no guarda relación con casos de trombosis

Publicado

/

Caracas.- Los estados alemanes de Berlín y Baviera paralizaron este martes la vacunación a menores de 60 años con el fármaco AstraZeneca, como una medida de precaución, luego de registrase 31 casos de Trombosis, de los cuales nueve fallecieron.

Lea también: Reino Unido vacunará a toda su población adulta antes de compartir el fármaco con otros países

El Ministerio de Sanidad ha decidido eliminar el límite de edad para administrar la vacuna de AstraZeneca a las personas incluidas en los grupos esenciales.

La decisión fue tomada en una reunión de la comisión de Sanidad Pública celebrada este martes.

En este sentido, la vacuna de Janssen se ha decidido usar para los mayores de 66 años, según fuentes conocedoras de la reunión.

Este lunes Sanidad comunicó una incidencia de 149 casos en los últimos 14 días y este martes, tras la actualización, la cifra es de 146. Además se han notificado 4.994 nuevos contagios y 106 fallecidos. Andalucía solo ha actualizado parcialmente sus casos por un fallo, refirió El País.

Advertisement

Han sido varios los países que han suspendido el uso del fármaco por los efectos adversos tras la inmunización, sin embargo, las autoridades sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), avalan el uso de AstraZeneca, pues consideran que los riesgos son mínimos y que "no guarda relación con casos de Trombosis".



Tendencias