article-thumb
   

Bernal acusó a Colombia de tener bases militares estadounidenses para derrocar a Maduro

Reinaldo Villanueva | 13 agosto, 2019

Caracas.- El supuesto “protector” del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, acusó a Colombia de tener siete bases militares estadounidenses en su territorio con el propósito de derrocar al régimen de Maduro.

Le puede interesar: Padrino López dice que soldados “sufren calamidades” por sanciones de EE. UU

Bernal aseguró en una entrevista realizada Venezolana de Televisión (VTV) que tienen una estrategia para acabar con el chavismo a través de bandas paramilitares que hacen vida en la frontera colombo-venezolana, para genera un proceso desestabilizador en el país.





“En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el ejército y la policía de Colombia (…) Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera”, indicó el funcionario de Maduro

Además, responsabilizó al diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, de ser el responsable de promover estas acciones en contra del oficialismo.

“Hemos tomado la frontera y vamos a permanecer en ella, en controles fronterizos, patrullajes terrestres en la zona urbana, dentro de la montaña, patrullajes aéreos, chequeo con radares. Hemos tomado el control de la frontera y ha comenzado la paz”, expresó.





Comentarios

comentarios