Bernal asegura que “en reunión clandestina” el hampa decidió darle guerra al Gobierno

Admin

Jose Á. Palacios.-  “Yo quisiera hacer una reflexión y que la gente vea las redes sociales y se den cuenta de lo que son las fotos de esas bandas que no respetan la autoridad y se atreven a pavonearse en las redes sociales como unos artistas“, reflexionó el diputado Freddy Bernal, con relación a los grupos armados que controlan “las zonas de paz” que después de ser “intocables” el Gobierno decidió enfrentarlas.

El expresidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, adelantó que “en una reunión clandestina los delincuentes decidieron darle guerra al Gobierno nacional (…) lo que ocurría en la Cota 905 no es exclusivo de la Cota 905″.

En este sentido, el parlamentario aseguró que es necesario “continuar dándole lucha a las bandas delictivas en el país, como ya lo inició el Gobierno nacional en el sector conocido como la Cota 905, en Caracas”

El diputado, en declaraciones en El Noticiero de Televen, indicó que no se le puede dar un color político al tema de la criminalidad “ya que este es un problema que ataca a todos los venezolanos por igual, sin distinciones de ningún tipo”.

Indicó además que se prevén otros operativos policiales como el llevado en la Cota 905, sin embargo, no precisó en qué zonas se realizarán, ni cuándo.

Fue el Gobierno nacional que en el 2013 estableció las llamadas “zonas de paz”, en las que efectivos de seguridad no podían actuar y que hoy son guaridas de las megas bandas criminales que controlan algunas zonas del país.

 

Comentarios

comentarios