article-thumb
   

Bernal: Detenidas cuatro personas en Táchira por vender su carnet de la patria en Cúcuta

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- Freddy Bernal, jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, informó este viernes que fueron detenidas cuatro personas en el estado Táchira por presuntamente cometer delitos de corrupción con el carnet de la patria.

Lea también – “Les tenemos una sorpresita”: Rodríguez dice que el carnet de la patria es vendido a USD 500 en la frontera

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro nos encontramos desplegados en todo el estado Táchira en la lucha contra la corrupción, indicó a través de Twitter, donde además señaló que las autoridades se encuentran en un operativo especial atendiendo las denuncias.

Bernal detalló que “estos ciudadanos pertenecían a una banda delictiva y operaban en el municipio San Cristóbal, donde cobraban 150.000 pesos a las personas que asistían al operativo del carnet de la patria”. Ante ellos, fueron incautados “21 carnets, 6 celulares y dinero en efectivo del antiguo y nuevo cono monetario”.

Minutos antes, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación e información, denunció que están falsificando y vendiendo el carnet de la patria a las “mafias colombianas” para obtener la gasolina subsidiada con dicho instrumento político.


Lea también – “Me vi obligado”: Dirigente de Primero Justicia se sacó el carnet de la patria (+Fotos)

“Les tenemos una sorpresita, sobre todo en las zonas de frontera, a los que están vendiendo el carnet de la patria“, expresó durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al tiempo que detalló que el precio oscilaba entre 250 y 500 dólares. “Allá ellos lo que hagan con sus dólares robados de Venezuela con el contrabando de la gasolina”, agregó.

Segundos después, Rodríguez sentenció que “nunca más se van a robar la gasolina (…) a comerse su carnet de la patria, colombianos ladrones. Les tenemos una sorpresita”.

Comentarios

comentarios