Connect with us

Nacionales

Bernal dice que triunfo de Petro son "buenos augurios para el comercio transfronterizo"

Petro había prometido en su campaña electoral que de ganar los comicios reabriría la frontera y tendría relaciones diplomáticas con Venezuela

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal felicitó el domingo en la noche al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y anticipó "buenos augurios para el comercio transfronterizo".

Lea también: "Gobierno y Plataforma Unitaria participarán en el Foro de Oslo"

En mensaje publicado en Twitter, Bernal escribió: "Felicitaciones al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez. El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz; buenos augurios para el comercio transfronterizo. ¡Táchira rumbo a la prosperidad!".

El izquierdista fue electo como el nuevo presidente de Colombia este 19 de junio, luego de obtener más de 10 millones de votos a favor.

Durante su campaña presidencial, Petro reafirmó el 5 de mayo desde Cúcuta una de sus promesas más controvertidas: restablecer las relaciones diplomáticas del vecino país con la administración de Nicolás Maduro.

“Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, dijo el exalcalde de Bogotá en ese momento.

Además agregó que contará con un embajador en Venezuela y reabrirá la frontera para no seguir afectando la economía y, por el contrario, permitir una reactivación del sector.

Advertisement

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero de 2019, cuando el actual mandatario Iván Duque desconoció la legitimidad de Nicolás Maduro y decidió romper vínculos diplomáticos y consulares.





Tendencias