Connect with us

Destacados

Bernal dice que dos miembros del Tren de Aragua fueron neutralizados en Táchira

Bernal recordó que la Gobernación del Táchira desplegó hace un mes un operativo de seguridad ciudadana en la región para garantizar la lucha contra las bandas delictivas

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó este viernes que las autoridades venezolanas neutralizaron a dos presuntos miembros del Tren de Aragua durante un enfrentamiento con funcionarios en la frontera de San Antonio. 

Lea también: Esposa de Álex Saab desmiente detención de familiares por "blanqueo de dinero" en Italia

Durante una breve alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal recordó que la Gobernación del Táchira desplegó hace un mes un operativo de seguridad ciudadana en la región para garantizar la lucha contra las bandas delictivas. 

"Lamentablemente del lado de Colombia se instaló el Tren de Aragua, una banda criminal muy peligrosa, que ha pretendido extender sus lazos hacia San Antonio de Ureña; y otra banda criminal que se llama el Cártel del Golfo ha comenzado a amenazar a alcaldes de fronteras", dijo. 

Bernal enfatizó que las autoridades han implementado el patrullaje diurno y nocturno de "forma permanente". En este sentido, el gobernador tachirense indicó que en un mes han sido capturados 13 supuestos delincuentes del Tren de Aragua, quienes se encuentran a la orden de los tribunales competentes. 

"En la madrugada de hoy (viernes) dos criminales venían por el paso irregular de San Antonio del Táchira y se encontraron con el patrullaje que hace la Dirección contra la Delincuencia Organizada y el Cicpc. Estos individuos para evitar las comisiones lanzaron una granada fragmentaria, gracias a Dios, no hubo heridos de parte nuestra", agregó.

Ante el ataque, Bernal aseveró que los funcionarios se activaron dando de baja a dos miembros del Tren de Aragua, a quienes se le incautó a cada uno un arma tipo revólver. 

Advertisement

"Es parte de la lucha firme contra el crimen organizado y quiero señalar que, a pesar de nosotros ser un estado de frontera, somos hoy uno de los estados más seguro del país gracias al trabajando conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos del estado, organismos de inteligencia y el poder popular", expresó. 

En total, según las cifras compartidas por Bernal, han sido neutralizados 17 individuos en el período de un mes. 

Finalmente, el gobernador acusó a la Policía Nacional de Colombia de supuestamente apoyar a las bandas criminales que hacen vida en el Norte de Santander. 



Tendencias