Termina el chance de Bernal para corregir policías: Viene a poner orden González López

El Cooperante

EndersonNarváez.- Este jueves se acabó “el ratico” que había decidido el presidente Nicolás Maduro sacar al diputado Freddy Bernal de la AN para ponerlo al frente a la Comisión Presidencial para la Transformación Policial, tarea que le enargó el pasado 30 de octubre. El Jefe de Estado, luego de renovar el lapso de funciones de dicho organismo, designó al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Gustavo González López para que venga a poner orden en los cuerpos policiales del país.

Sobre la nueva función que ejercerá el parlamentario, su sucesor,  uno de los siete sancionados por el primer mandatario norteamericano, Barack Obama; adelantó que retornará a a la Asamblea Nacional “su lugar natural de combate”. “Todos saben de donde viene, y saben para dónde va, y ahí la revolución como buen soldado lo requiere en estos tiempos”, precisó el titular de Interior, Justicia y Paz.

Esta información la dio a conocer González López este jueves durante un acto de juramentación de 43 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP) que se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana.

González aseguró que desde el próximo lunes comenzarán las reuniones para revisar y analizar los proyectos en aras de “construir la policía que queremos”, expresó.

“La población debe expresar la manera cómo quieren construir la policía justa, ningún agente externo nos dirá cómo debemos hacerlo”, sentenció.

Comentarios

comentarios