Connect with us

Destacados

Bernal: "No vale la pena poner preso a Guaidó porque sería darle importancia"

Publicado

/

Caracas/ Foto: @Vladimirala1_gv. El denominado "Protector del Táchira", Freddy Bernal, aseguró este miércoles que él optaría por abrir definitivamente la frontera colombo-venezolana y crear una zona económica especial. A su juicio, el problema de la electricidad en Táchira no se resuelve en la entidad andina. Reconoció que hay excesos por parte de funcionarios policiales y que "no vale la pena poner preso a Juan Guaidó porque sería darle importancia".

Le puede interesar: "Adolfo Salgueiro: “Sanciones de Estados Unidos tienen contra las cuerdas al régimen”

"Ni los que votaron por él (Juan Guaidó) en La Guaira fueron a buscarlo. No vale la pena ponerlo preso porque es darle importancia. ¿Cómo es posible que hayan traído el tío del autoproclamado con artefactos y chalecos prohibidos? Ese señor está protegido por nosotros, nuestros servicios de inteligencia garantizan que no le pase nada, él desearía que le pase algo", comentó en una entrevista realizada por Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" transmitido a través de Globovisión.

Situación en la frontera 

Bernal afirmó que tuvo recientemente una reunión con empresarios, quienes le solicitaron retomar la zona especial económica en Ureña, como una forma de ayudar a generar empleos. En ese sentido acotó que están afinando aspectos técnicos y creando el comité previsto en una gaceta.

"La frontera con Colombia es fría. El que manda en Venezuela y puede establecer alianzas comerciales es Nicolás Maduro. Es una propuesta para llevársela al presidente. Queremos abrir comercialmente la frontera para que no choque con el flujo peatonal. Tenemos mayor control de la frontera abriéndola que cerrándola. Queremos darle soporte técnico para que el presidente tome una decisión. Tiene que haber una disposición del Gobierno de Colombia", aseveró.

Crisis eléctrica

El funcionario del régimen expresó que la situación eléctrica en Táchira no se resuelve en esa entidad ya que se trata de un circuito hídrico que depende del buen funcionamiento de plantas que están en otros estados.

Advertisement

"Táchira es la cola del sistema. Son dos hídricas y tres térmicas. Ese sistema es un solo circuito que depende de Trujillo. Debido a las sanciones, la termoeléctrica del Zulia, que es una planta de más de 40 años que fueron construidas por Estados Unidos y Europa, por eso no hemos tenido acceso a los repuestos que se necesitan. Maduro ha aprobado una importante inversión para intentar paliar la situación", manifestó.

Grupos paramilitares 

Bernal añadió que lanzaron un operativo contra la agrupación paramilitar "Los Rastrojos", en la cual anunció que: destruyeron 17 lanchas que transportaban gasolina, cinco embarcaderos, siete toneladas de alimentos, dos toneladas de medicina, un hospital de campaña, decomisaron casi 15 kilos de explosivos, sistemas de comunicación y se detuvo a 14 paramilitares solicitados por Colombia y Venezuela.

"Para este momento tenemos a la orden de los tribunales a 92 paramilitares de amplia peligrosidad, los hemos sacado de Ureña y San Antonio, aún quedan en Ayacucho y La Fría. Esos son delincuentes y están procesados judicialmente. No van a tener una condena menor a 24 años", precisó.



Tendencias