Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Bertucci: El desacato de la AN debe ser levantado, no importa si la preside Guaidó o Parra

Caracas.- El presidente de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro debe levantar el «desacato» de la Asamblea Nacional (AN), sin importar si la directiva está presidida por el líder de la oposición, Juan Guaidó, o Luis Parra.

Le puede interesar: Lo que dijo Mike Pompeo sobre sanciones impuestas a diputados autojuramentados en la AN

«Nosotros insistimos en que debe ser levantado el desacato a la Asamblea Nacional (…) no importa si es la directiva de parra o de Guaidó. Una Asamblea en desacato no tiene ninguna fuerza y vigor para hacer leyes. Necesitamos y le pedimos al Gobierno levantar el desacato; y definamos quién es la directiva que se va aquedar finalmente.», dijo Bertucci durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión.

Sin embargo, el dirigente sostuvo que debería haber una «nueva elección a la luz pública» de la directiva del Parlamento, en la cual participen todos los legisladores dentro del hemiciclo, todos los diplomáticos acreditados y los medios de comunicación.

Consideró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro hizo lo «correcto» al pedirle a Parra los recaudos para verificar la legitimidad de su nombramiento como jefe de la AN, así como al resto de los parlamentarios «juramentados».

«Nosotros apostamos más por un nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y en estas condiciones ninguno de los dos grupos (Guaidó o Parra) posee los dos tercios necesarios, por lo tanto la omisión legislativa es obvia y va a tener que ir al TSJ», agregó.

Bertucci informó que de conformarse un nuevo CNE, probablemente Tibisay Lucena no participaría. «Ahora el Gobierno tiene derecho de poner algunos rectores y a dejar algunos de los que están, Nosotros estamos evaluando dejar algunos de los que representan la parte opositora, Luis Emilio Rondón, y nombrar otro de los cuales se puede generar potabilidad».

Al referirse a la «mesa de diálogo nacional» conformada por organizaciones políticas minoritarias y el chavismo, en la cual participa su partido, señaló que «lamentablemente» está «muy lejos» de obtener los resultados que esperaban.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Espino lució su figura en un vestido ceñido de tonos metalizados

Vitrina

La novena entrega de la saga se estrenará en mayo del 2021

Nacionales

Nicolás Maduro asegura que la curva de contagios de la enfermedad ya se "aplanó"

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión