Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

BID entregará 200 000 dólares para atender familias afectadas de la población de El Limón

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas y es es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe

El limón elcooperante
Río El Limón

Caracas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves 200 000 dólares para ayudar a la población de El Limón, estado Aragua, tras las fuertes precipitaciones que dejaron sin viviendas a decenas decenas de familias.

Lea también: «Plan del BID para reconstruir Venezuela cuesta al menos 25,3 millardos de dólares»

«El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población», reza parte del comunicado.

Agregó que también se evalúa brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, incluyendo alquiler de equipos, maquinarias y combustibles para garantizar que las comunidades afectadas se recuperen de la situación.

El pasado 9 de septiembre se desbordó el río El Limón, lo que afectó las principales vías de la parroquia. Además varios vehículos de la zona fueron arrastrados y también un ciudadano que tuvo algunas lesiones menores.

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el pasado 17 de septiembre durante una sesión ordinaria virtual un decreto de Estado de Alarma como modalidad del estado de excepción en Aragua, debido a los estragos causados por las intensas lluvias que generaron el desbordamiento del río El Limón.

En dicho decreto se dispuso un régimen especial que entre otras cosas, instruyó a todo el personal del servicio exterior en el país a realizar gestiones pertinentes a fin de coordinar la cooperación técnica internacional que se pueda brindar para lograr el mejor asesoramiento y la superación de la calamidad.

Por su parte, el BID publicó un informe con un detallado plan para reconstruir Venezuela, que cuesta al menos 25,3 millardos de dólares, en el que destaca como primordial la asistencia social a los más vulnerables, una reestructuración de los servicios públicos y el modelo económico.

Precisó que para el primer año en el que sea aplicado el plan, será necesaria una inversión de al menos 25 354 millones de dólares a ser ejecutados entre uno y cinco años, y que se destinará a programas de transferencias directas a los más necesitados, salud, servicios básicos y agua.

Artículos relacionados

Vitrina

El incidente ocurrió durante una simulación de las elecciones en EE. UU.

Vitrina

La cantante dejó en el pasado la melena rubia

Internacionales

La esposa de Trump no participó en el que sería su primer mitin en meses

Vitrina

El artista británico aseguró en los documentos de la demanda que su exesposa no se "ha negado a salir" de la vivienda