Connect with us

Internacionales

BID suspende los préstamos a Venezuela hasta que no pague millonaria deuda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de mayo.- No habrá más préstamos para Venezuela. Así lo dejó claro el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre Venezuela.

Lea también: Pdvsa está limitada a pagar en efectivo crudo que compre o venda en EEUU

El BID indicó que no dará un préstamo más a Venezuela hasta que pague el saldo en mora que mantiene. Y es que el Gobierno de Venezuela debe 2011 millones de dólares. El BID indicó que  Venezuela llegó al plazo límite de 180 días que la institución contempla para pagos en mora y deberá abonar 88 millones de dólares para regularizar su situación.

“Bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora”, dijo el organismo multilateral en un comunicado fechado el 14 de mayo.

Según el banco, Venezuela tiene un total de pagos en mora por 212 millones de dólares, incluidos los que aún no llegan al plazo límite de 180 días para ser abonados, refiere la agencia Reuters.

Hasta ahora,  el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato el martes a una solicitud de comentarios de Reuters.

Advertisement




Tendencias