Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden apoyará una salida negociada en Venezuela, según su asesor para Latinoamérica

Quien ejercía como asesor de campaña de Joe Biden, dijo que una Administración presidida por el demócrata intentaría presionar a Maduro para que acepte ayuda humanitaria

Foto: @Cartajuanero

Caracas. Juan González, designado este viernes como asesor sobre asuntos latinoamericanos por el presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.) Joe Biden, ha dicho que el rol de la nueva Administración será apoyar a los venezolanos hacia una salida negociada de la crisis.

Lea también: «Biden nombra a un colombiano como asesor para América Latina«

En una entrevista concedida a EFE el pasado 29 de octubre de 2020, González aseguró que la gran diferencia entre Donald Trump y Biden en el tema de Venezuela es que el mandatario saliente confunde sanciones con estrategia.

«La incompetencia por parte de esta Administración ha hecho que se pierdan oportunidades para apoyar una solución democrática a la crisis humanitaria en Venezuela».

Para González, el Gobierno de Estados Unidos no puede decirle a la oposición venezolana la ruta que debe tomar, criticando la gestión de Trump, quien -a su juicio- ha dicho a la oposición venezolana qué hacer en materia política.

Además dijo que las sanciones son una herramienta que nunca en la historia ha funcionado para cambiar un Gobierno.

«Ellos tienen que determinar cuál es ese camino; pero la expectativa de Biden y de la comunidad internacional debe ser que la salida sea democrática, una elección transparente verificable por un cuerpo internacional creíble y, por último, una Venezuela democrática».

González también dijo que Biden ha dejado claro que le daría el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en Estados Unidos; que incrementaría el apoyo humanitario a los millones de venezolanos que han huido del país, y trataría de presionar a la Administración de Nicolás Maduro para que acepte ayuda humanitaria.

Otros temas

En otra entrevista otorgada al periodista Daniel García Marco para la BBC en agosto de 2020, González afirmó que la destreza diplomática de Juan Guaidó es que ha sido el «campeón del bipartidismo» de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

Explicó que parte de la diplomacia de Biden hacia Venezuela estará basada en los intereses de Estados Unidos y el futuro democrático de Venezuela, y que apoyará una estrategia más amplia hacia la situación humanitaria con sus vecinos, ya que es un tema regional.

Sin embargo, el nuevo asesor aclaró que quienes apoyen a Maduro o roben los van a buscar y van a recuperar cada peso robado de los venezolanos.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable