Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden aumenta la reserva de vacunas contra la COVID-19 en EE. UU.

La estrategia de compra del demócrata ha sido criticada por organizaciones no gubernamentales

Foto: AP

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó a su administración que ordene otros 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, aumentando probablemente un excedente de dosis en el país norteamericano a finales de este año mientras gran parte del resto del mundo lucha con una profunda escasez.

Lea también: Un buque iraní sufrió un ataque «terrorista» en el Mediterráneo

Incluso antes de la orden del miércoles, EE. UU. debía tener suficiente vacuna aprobada para mediados de mayo para cubrir a todos los adultos y suficiente para 400 millones de personas en total para fines de julio. Se solicitan dosis suficientes para cubrir a 200 millones de personas más en caso de que las vacunas de AstraZeneca y Novavax reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se espera que las nuevas dosis de J&J, que cubrirían a otros 100 millones de personas, se entreguen en la segunda mitad del año.

Conocemos el impacto de las variantes o la necesidad de inyecciones de refuerzo. Y estas dosis se pueden usar para inyecciones de refuerzo tan bien como sea necesario. Obviamente, eso todavía está siendo estudiado por la FDA, pero nuevamente queremos estar preparados en exceso, como señalé anteriormente".

El anuncio de Biden se produce cuando la Casa Blanca ha rechazado las solicitudes de los aliados de EE. UU., Incluidos México, Canadá y la Unión Europea, de dosis de vacuna producidas en los Estados Unidos, donde meses de producción han producido vacunas únicamente para su uso en el país.

Mientras tanto, Rusia y China, cuyos líderes no se enfrentan a los votantes en elecciones libres y justas, han utilizado sus disparos producidos en el país como palanca estratégica.

China ha prometido aproximadamente 500 millones de dosis de sus vacunas a más de 45 países, según un recuento país por país de The Associated Press. Cuatro de los muchos fabricantes de vacunas de China afirman que podrán producir al menos 2.600 millones de dosis este año.

Rusia ha enviado millones de dosis de su vacuna Sputnik V a países de todo el mundo, incluso cuando vacuna a su propia población. Los analistas dicen que el objetivo de esta diplomacia de vacunas es reforzar la imagen de Rusia como una potencia científica, tecnológica y benévola, especialmente cuando otros países enfrentan escasez de vacunas COVID-19 porque las naciones más ricas están adquiriendo las versiones de fabricación occidental.

Biden se movió para que Estados Unidos contribuya financieramente a la alianza COVAX respaldada por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, que ayudará a compartir la vacuna con más de 90 países con naciones de ingresos bajos y medios, pero aún no se ha comprometido a compartir ninguna dosis, refirió AP.

La estrategia de compra de Biden ha sido criticada por organizaciones no gubernamentales que han alentado a la Casa Blanca a desarrollar planes y umbrales claros para compartir vacunas con el mundo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...