Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden baraja a Hillary Clinton para ser embajadora ante la ONU

Biden continúa armando su Gobierno pese a las denuncias de «fraude» de Trump

AP

Caracas. Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.) estaría evaluando designar a la excandidata presidencial Hillary Clinton como embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: «Biden gana en Arizona mientras Trump sigue enredando la transición»

El pensamiento detrás de la medida es que sería una forma de que Biden resaltara la importancia de ese puesto en su administración y que colocarla allí elevaría el prestigio de la propia ONU en un momento en que la cooperación global y el papel de Estados Unidos en el escenario mundial ha disminuido, reseñó The Washington Post.

Se espera que Steve Ricchetti, quien se desempeñó como jefe de gabinete de Biden durante su vicepresidencia asumiera un papel de asesor principal y Ted Kaufman, quien sucedió temporalmente a Biden en el Senado cuando fue ascendido a la vicepresidencia, convirtiéndose en el jefe de una especie de gabinete de cocina en el que Biden se basará. También se espera que Mike Donilon sea otro de los asesores principales.

Esto ocurre en un contexto en el que Donald Trump se niega a reconocer la derrota hasta que se certifiquen los votos en estados clave, lo que no será hasta finales de noviembre o principios de diciembre. 

Su campaña presentó cinco nuevas demandas en Pensilvania en un intento de bloquear el recuento de 8349 boletas en Filadelfia, quejas que se centraron en boletas por correo que los funcionarios de la ciudad decidieron aceptar pese a los errores administrativos cometidos por los votantes.

Artículos relacionados

Sucesos

Será imputado en las próximas horas por el Ministerio Público para ser presentado en tribunales

Internacionales

El Ministerio Público de la isla aclara que culminó el período de Saab para estar detenido en un centro penitenciario

Nacionales

Distrito Capital lideró la cifra de contagios con 110 casos

Internacionales

La policía está coordinando su traslado hacia Venezuela por su seguridad