Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden bloqueó las propiedades de Birmania en EE. UU.

El Gobierno estadounidense ha comenzado a tomar medidas que evitarán que los militares del país asiático «tengan acceso indebido a los 1 000 millones dólares en fondos de Birmania en Estados Unidos»

Joe Biden
Cortesía

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó este jueves un decreto que bloquea las propiedades del Gobierno de Birmania en EE.UU., como respuesta al reciente golpe militar en el país asiático.

Lea también: Liberaron a cinco miembros de Azul Positivo con medida cautelar

La Administración de Biden ha comenzado a tomar medidas para evitar que los militares del país asiático «tengan acceso indebido a los 1 000 millones dólares en fondos de Birmania en Estados Unidos».

«Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentren en Estados Unidos o que en el futuro estén bajo la posesión o el control de cualquier persona estadounidense están bloqueados y no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados o negociados», reza el documento.

La medida también aplica también a las personas presuntamente implicadas en acciones que socaven los procesos, instituciones y libertades democráticas del país asiático.

Por otra parte, Biden anunció que en los próximos días será identificada una «primera ronda» de los líderes militares que «dirigieron el golpe del 1 de febrero, sus intereses comerciales, así como sus familiares cercanos».

«El Ejército debe renunciar al poder que tomó y demostrar respeto por la voluntad del pueblo de Birmania como se expresó en su elección del 8 de noviembre», apuntó.

El golpe de Estado del 1 de febrero y la detención del líder civil electo Aung San Suu Kyi ha provocado las manifestaciones más grandes en más de una década y un creciente movimiento de desobediencia civil que afecta a hospitales, escuelas y oficinas gubernamentales.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados