Caracas-. El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden aseguró este martes que su nuevo equipo no podrá enfrentar los desafíos futuros «con pensamientos antiguos o hábitos sin cambios».
Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro
«Si bien este equipo tiene una experiencia y logros incomparables, también reflejan la idea de que no podemos enfrentar los desafíos que enfrentamos con pensamientos antiguos o hábitos sin cambios», escribió Biden en su cuenta de Twitter.
Biden detalló que su Administración tendrá unas novedosas políticas para combatir el cambio climático, a diferencia de la gestión de Donald Trump, que gracias al fracking-técnica para extraer petróleo que no es la más adecuada con el medio ambiente-convirtió a EE. UU. brevemente en el mayor exportador de crudo a finales de 2019.
«Combatiremos el cambio climático como nunca antes. Mi equipo de seguridad estará coordinado por uno de los más jóvenes secretarios de Estado en décadas (Antony Blinken)», dijo.
Este martes la directora de los Servicios Generales de la Administración, Emily Murphy activó los fondos federales para la transición y ha autorizado la reunión entre Trump y Biden para definir los detalles.
Donald Trump no reconoce su derrota en las elecciones frente a Joe Biden. El republicano denuncia que ocurrió un fraude electoral, haciendo énfasis en el voto por correo, ejercido por más de 90 millones de personas.
El equipo legal de Trump ha ido denunciando ante la justicia las supuestas irregularidades y el presidente espera que el caso escale al Supremo, para impugnar las elecciones.
