Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Biden confía en Antony Blinken para combatir el cambio climático

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

biden elcooperante
Joe Biden, foto cortesía.

Caracas-. El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden aseguró este martes que su nuevo equipo no podrá enfrentar los desafíos futuros «con pensamientos antiguos o hábitos sin cambios».

Lea también: Ocho fallecidos y 18 heridos dejó choque de una buseta contra un poste en Coro

«Si bien este equipo tiene una experiencia y logros incomparables, también reflejan la idea de que no podemos enfrentar los desafíos que enfrentamos con pensamientos antiguos o hábitos sin cambios», escribió Biden en su cuenta de Twitter.

Biden detalló que su Administración tendrá unas novedosas políticas para combatir el cambio climático, a diferencia de la gestión de Donald Trump, que gracias al fracking-técnica para extraer petróleo que no es la más adecuada con el medio ambiente-convirtió a EE. UU. brevemente en el mayor exportador de crudo a finales de 2019.

«Combatiremos el cambio climático como nunca antes. Mi equipo de seguridad estará coordinado por uno de los más jóvenes secretarios de Estado en décadas (Antony Blinken)», dijo.

Este martes la directora de los Servicios Generales de la Administración, Emily Murphy activó los fondos federales para la transición y ha autorizado la reunión entre Trump y Biden para definir los detalles.

Donald Trump no reconoce su derrota en las elecciones frente a Joe Biden. El republicano denuncia que ocurrió un fraude electoral, haciendo énfasis en el voto por correo, ejercido por más de 90 millones de personas.

El equipo legal de Trump ha ido denunciando ante la justicia las supuestas irregularidades y el presidente espera que el caso escale al Supremo, para impugnar las elecciones.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización