Biden promete el retorno de Estados Unidos a la OMS si lo eligen presidente | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Biden promete el retorno de Estados Unidos a la OMS si lo eligen presidente

El candidato demócrata rechazó la decisión que tomó la Administración de Trump de retirarse de la organización

Foto: EFE

Caracas. El candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden afirmó este martes que de llegar a la Casa Blanca lo primero que hará es restituir la relación de Estados Unidos (EE. UU.) con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: «Estados Unidos se retiró de la OMS»

«Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos se dedica a fortalecer la salud global. En mi primer día como presidente, me reuniré con el presidente de la OMS y restaurar nuestro liderazgo en el escenario mundial«, publicó en un tuit.

La Administración de Donald Trump retiró este martes formalmente a la nación norteamericana de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La retirada requiere un aviso de un año, por lo que no entrará en vigencia hasta el 6 de julio de 2021, lo que aumenta la posibilidad de que la decisión pueda revocarse.

La notificación formal de retiro concluye meses de amenazas de Donald Trump para sacar a los Estados Unidos de la OMS, que está afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario acusa a la organización por presuntos prejuicios hacia China y su lenta respuesta a la pandemia por la COVID-19.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores