Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden dice que la vacuna de Moderna «es una razón más para sentirse esperanzados»

Los datos de la vacuna aún no se han publicado y la efectividad puede cambiar a medida que continúa el estudio

Getty Images

Caracas. Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos (EE. UU.) dijo este lunes que la efectividad de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna «es una razón más para sentirse esperanzados».

Lea también: «EE. UU. supera la barrera de los 11 millones de casos de COVID-19»

«Lo que fue cierto con la primera vacuna sigue siendo cierto con la segunda: todavía estamos a meses de distancia. Hasta entonces, los estadounidenses deben seguir practicando el distanciamiento social y el uso de máscaras para controlar el virus», escribió en un tuit.

Biden felicitó a las personas que hicieron posible que la efectividad de la vacuna sea una realidad tras asegurar que es «un paso más para vencer al virus».

La firma de biotecnología Moderna anunció el lunes que un análisis preliminar muestra que su vacuna experimental contra el coronavirus es casi un 95 % efectiva para prevenir enfermedades, incluidos los casos graves.

El resultado inicial deja a los Estados Unidos con la perspectiva de que dos vacunas contra la enfermedad podrían estar disponibles de forma limitada al cierre de 2020.

La vacuna de Moderna se está probando en 30 000 personas. La mitad recibió dos dosis de la vacuna y la otra mitad recibió un placebo. Para probar qué tan bien funciona la vacuna, los médicos monitorearon de cerca los casos de COVID-19 para ver si ocurrieron predominantemente en personas que recibieron el grupo placebo.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Caracas-. Luego de la caída que sufrió WhatsApp por el cambio de sus términos de uso y privacidad, muchos usuarios han migrado a Telegram...

Internacionales

Las llamas ya consumieron más de 800 hectáreas, según las autoridades

Destacados

Continúan las tensiones entre ambos países por la disputa del territorio Esequibo

Internacionales

Los guerrilleros no tienen planes de abandonar la lucha armada y según Colombia se refugian en Venezuela