Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Biden extiende decreto que considera a Venezuela una «amenaza» para la seguridad de EE. UU.

El decreto firmado por la Administración de Obama en 2015 seguirá vigente

Caracas.- La Casa Blanca informó este miércoles sobre un decreto del presidente Joe Biden, quien extendió el decreto de emergencia que considera a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos».

En una misiva firmada por el mandatario estadounidense el 2 de marzo, explica que la extensión del decreto seguirá vigente tras considerar la nueva Administración que la situación en Venezuela «continúa representando una amenaza».

Comunicado íntegro

La Sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 USC 1622 (d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso indicando que la emergencia continuará en vigor más allá de la fecha de aniversario. De acuerdo con esta disposición, envié al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto indicando que la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará vigente después del 8 de marzo 2021.

La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela.

Biden continuará ejerciendo presión

El anuncio de la extensión del decreto se suma a las palabras del secretario de Estado estadounidente, Antony Blinken quien dijo el marte que conversó con el líder opositor Juan Guaidó y ratificó que la Administración de Joe Biden seguirá buscando el camino democrático y haciendo «esfuerzos por mejorar la vida del pueblo venezolano».

Aunque representantes de Biden han dicho que revisarán las sanciones impuestas por republicano Donald Trump, confesaron que serán evaluadas paulatinamente y no serán levantadas de inmediato, además apuestan a que el único diálogo posible con el Gobierno de Maduro conduzca a una salida política con elecciones libres y justas.

Por su parte, Guaidó pidió este miércoles a sus aliados internacionales, incluyendo a Estados Unidos, que mantenga su política de presión contra Maduro, como vía para alcanzar elecciones presidenciales y parlamentarias libres.





Artículos relacionados

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Destacados

La mujer le dijo a la niña que no le dijera nada a sus padres de que estaba siendo abusada por su hermano

Destacados

Recibió su orden sacerdotal en el año 1956 cuando solo tenía 24 años