Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden habla con la familia de George Floyd mientras espera un "veredicto correcto"

El mandatario ha dicho que está “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto” en el juicio del exoficial de policía de Minneapolis

Cortesía de El Español

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se acercó el lunes a la familia George Floyd, que espera el veredicto del juicio del exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, acusado del homicidio involuntario del afroamericano durante un arresto en mayo pasado.

Lea también: Delcy Rodríguez: El 19 de abril de 1810 se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki hizo el anuncio de la conversación del presidente con la familia de Floyd en su cuenta de Twitter.

"Biden quería hablar con ellos y también compartirle a la familia que oraba por ellos", escribió Psaki en la red social.

El demócrata ha dicho que está “rezando para que el veredicto sea el veredicto correcto” en el juicio del exoficial de policía de Minneapolis.

El lunes, un fiscal dijo que Chauvin "tenía que saber" que estaba acabando con la vida del afroamericano George Floyd, quien lloraba y repetía una y otra vez que no podía respirar hasta que se quedó en silencio.

"Usa tu sentido común. Cree en tus ojos. Lo que viste, lo viste", dijo Steve Schleicher, refiriéndose al video de Floyd inmovilizado en el pavimento con la rodilla de Chauvin en el cuello o cerca de él en mayo pasado durante 9 minutos, 29 segundos.

El abogado del exoficial, Eric Nelson respondió argumentando que Chauvin hizo lo que cualquier oficial de policía "razonable" hubiera hecho después de encontrarse en una situación "dinámica" y "fluida" que involucra a un hombre corpulento que lucha con tres oficiales.

La defensa sostiene no solo que Chauvin actuó razonablemente, sino que Floyd, de 46 años, murió de una enfermedad cardíaca y el uso de drogas ilegales, no por las acciones de Chauvin.

Chauvin, de 45 años, está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Los tres cargos requieren que el jurado concluya que las acciones del exoficial fueron un "factor causal sustancial" en la muerte de Floyd y que su uso de la fuerza no fue razonable.

El homicidio intencional en segundo grado conlleva hasta 40 años de prisión, el homicidio en tercer grado 25 años y el homicidio en segundo grado 10 años. Las pautas de sentencia exigen mucho menos tiempo, incluidos 12 años y medio por cada asesinato.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

McDonald’s, Sheetz y Chipotle son algunas de las compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco con aumentos de paga, en algunos casos a...

Economía

Una demanda busca impedir que más de 90 000 cónyuges de altamente calificadas tengan trabajos en el país

Destacados

Santrich ha sido señalado por presuntamente visitar con frecuencia Venezuela e incluso residir en el país

Destacados

La Administración de Joe Biden ha abogado desde que asumió la presidencia de Estados Unidos por una salida pacífica a la crisis venezolana