Connect with us

Internacionales

Biden: Netanyahu "perjudica a Israel" al no evitar más muertes de civiles en Gaza

El presidente ha advertido durante meses que Israel corre el riesgo de perder el apoyo internacional

Foto del avatar

Publicado

/

joe Biden

AP/Foto: The White House.- El presidente Joe Biden dijo el sábado que cree que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está “dañando a Israel más que ayudando a Israel” con su forma de abordar su guerra contra Hamas en Gaza.

Lea también: CNE anuncia puntos permanentes de registro electoral en todo el país

El líder estadounidense expresó su apoyo al derecho de Israel a perseguir a Hamás después del ataque del 7 de octubre, pero dijo de Netanyahu que "debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas". 

Biden ha advertido durante meses que Israel corre el riesgo de perder el apoyo internacional por las crecientes víctimas civiles en Gaza, y los últimos comentarios en una entrevista con Jonathan Capehart de MSNBC señalaron la relación cada vez más tensa entre los dos líderes.

Biden dijo sobre el número de muertos en Gaza: “es contrario a lo que Israel representa. Y creo que es un gran error”.

Biden dijo que una posible invasión israelí de la ciudad de Rafah en Gaza, donde se refugian más de 1,3 millones de palestinos, es "una línea roja" para él, pero dijo que no cortaría armas como los interceptores de misiles Iron Dome que protegen a los civiles israelíes. población de los ataques con cohetes en la región.

Advertisement

Línea roja por Gaza

“Es una línea roja”, dijo cuando se le preguntó sobre Rafah, “pero nunca voy a abandonar Israel. La defensa de Israel sigue siendo crítica, así que no hay una línea roja. Voy a cortar todas las armas para que no tengan la Cúpula de Hierro para protegerlos”.

Biden dijo que estaba dispuesto a presentar su caso directamente ante la Knesset israelí, su parlamento, incluso realizando otro viaje al país. Viajó a Israel semanas después del ataque del 7 de octubre. Se negó a dar más detalles sobre cómo o si tal viaje podría materializarse.

El líder estadounidense esperaba lograr un alto el fuego temporal antes de que comenzara el Ramadán esta semana, aunque eso parece cada vez más improbable ya que Hamás se ha opuesto a un acuerdo impulsado por Estados Unidos y sus aliados que habría supuesto una pausa en los combates durante unas seis semanas, la liberación de más rehenes retenidos por Hamás y prisioneros palestinos retenidos por Israel, y un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza. Biden señaló que el director de la CIA, Bill Burns, se encuentra actualmente en la región tratando de resucitar el acuerdo.



Tendencias