Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden nombró a Richard Glick presidente del panel regulador de energía

Su mandato no requiere la confirmación del Senado y se extiende hasta junio de 2022

DC FERC

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU:), Joe Biden, nombró este jueves a Richard Glick presidente de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC).

Lea también: Cuba producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19

«Me siento honrado de que el presidente Joe Biden me haya seleccionado. Este es un momento importante para lograr un progreso significativo en la transición hacia un futuro de energía limpia», dijo Glick en su cuenta de Twitter. «Espero trabajar con mis colegas para abordar los muchos desafíos que tenemos por delante».

Su mandato no requiere la confirmación del Senado y se extiende hasta junio de 2022, refirió Reuters.

En 2017, el demócrata fue designado por el expresidente Donald Trump para la comisión y anteriormente, fue asesor general de su partido en el comité de energía del Senado y asesor de políticas sobre electricidad y energía renovable.

Se espera que la Comisión Federal Reguladora tenga una mayoría republicana de 3-2 hasta que termine el mandato de Neil Chatterjee, un republicano, el 30 de junio.

Si el republicano James Danly, quien se desempeñó brevemente como presidente después de que Trump degradó a Chatterjee, dimite, el panel tendría dos demócratas y dos republicanos.

FERC, oficialmente un panel independiente del Departamento de Energía, regula la transmisión de electricidad y gas natural en los estados y revisa grandes proyectos de energía, incluidas las terminales de gas natural licuado (GNL).

Glick discrepó de las recientes decisiones del panel de Energía, como la expansión de la Regla de precio de oferta mínima en la organización regional de transmisión de electricidad que presta servicios a los estados, incluidos Pensilvania, Nueva Jersey y Maryland, conocida como PJM, el mayor operador de redes eléctricas de EE. UU.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El Gobierno de Maduro vuelve a apuntar contra la Administración de Pedro Sánchez

Destacados

Putin le expresó su apoyo a Maduro "por los esfuerzos de reforzar la soberanía del país ante la presión desde el exterior"

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela