Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden nomina a Lina Khan a la Comisión Federal de Comercio

La nominación de Khan se produce cuando el gobierno federal y grupos de estados tienen una serie de demandas e investigaciones sobre empresas de Big Tech

AP

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden nominará a Lina Khan, una investigadora antimonopolio que ha centrado su trabajo en el inmenso poder de mercado de las grandes tecnologías, como comisionada de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Lea también: Tiroteo masivo en un supermercado de EE. UU. deja 10 muertos

Khan, que enseña en la Facultad de Derecho de Columbia, es muy respetada por los pensadores antimonopolio progresistas, que han impulsado leyes antimonopolio más estrictas o al menos una aplicación más estricta de la ley existente.

Su nominación sigue a la selección de su colega progresista y crítico de Big Tech, Tim Wu, para unirse al Consejo Económico Nacional.

Si se confirma, Khan regresará a la FTC, donde fue asesora legal del comisionado Rohit Chopra, la elección de Biden para ser directora de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Khan formaba parte del personal del panel antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara, que escribió un informe masivo el año pasado que criticaba duramente a las principales empresas de tecnología, Amazon Inc, Apple Inc, Facebook Inc y Alphabet Inc.

La FTC trabaja con el Departamento de Justicia para hacer cumplir la ley antimonopolio e investiga las denuncias de publicidad engañosa.

Mientras que la senadora Amy Klobuchar, que favorece firmemente la aplicación de las leyes antimonopolio, dio la bienvenida a su nominación, NetChoice, cuyos miembros incluyen Facebook y Google, se opuso a ella como una "elección radical".

“Está más interesada en cambiar subjetivamente la ley antimonopolio que en analizar y hacer cumplir la ley tal como está”, dijo el asesor general de NetChoice Carl Szabo.

La nominación de Khan se produce cuando el gobierno federal y grupos de estados tienen una serie de demandas e investigaciones sobre empresas de Big Tech.

La Comisión Federal de Comercio ha demandado a Facebook y está investigando a Amazon, mientras que el Departamento de Justicia ha demandado a Google.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En 2017, escribió un artículo de gran prestigio, “La paradoja antimonopolio de Amazon”, para el Yale Law Journal, que argumentó que el enfoque antimonopolio tradicional en el precio era inadecuado para identificar los daños antimonopolio hechos por Amazon, refirió Reuters.

La FTC también evalúa las fusiones farmacéuticas para garantizar que sean legales según la ley antimonopolio.





Artículos relacionados

Destacados

Aún se desconoce las causas que generaron que parte de la estructura del restaurante se cayera

Destacados

Aún no se han revelado más detalles sobre la causa del accidente

Destacados

Varios comerciantes fueron testigos de la muerte del joven en el barrio La Estanzuela, de la localidad Los Mártires

Destacados

El fiscal Juan Antonio González extendió sus felicitaciones a la DEA, al FBI y al Gobierno de Cabo Verde por colaborar ante la investigación...