Connect with us

Internacionales

Biden ordenó atacar instalaciones de ISIS-K: “Responderemos con fuerza”

El presidente de Estados Unidos dijo sentirse "preocupado" luego de las acciones del grupo islamista radical en Afganistán

Publicado

/

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden ordenó este jueves desarrollar planes operativos para atacar las instalaciones del Estado Islámico, luego de los dobles ataques terroristas fuera del Aeropuerto Internacional de Kabul, Afganistán, donde murieron 12 soldados estadounidenses. 

Lea también: Estado Islámico se adjudica el ataque del aeropuerto de Kabul

“Ordené a los comandantes desarrollar planes operativos para atacar las instalaciones de ISIS-K. Responderemos con fuerza en el momento que elijamos”, dijo Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

El presidente estadounidense aseguró sentirse “preocupado” tras las acciones del grupo islamista radical, uno de los principales rivales del Talibán.

“Un día difícil (...) Un ataque terrorista tomó las vidas de varios miembros del servicio estadounidense que montaban guardia en el aeropuerto e hirieron a varios de gravedad”, dijo en declaraciones citadas por ABC News.

"Para aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como para cualquiera que desee hacer daño a Estados Unidos, sepan esto, no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar", dijo.

Las declaraciones del presidente Joe Biden se producen luego de que el Estados Islámico se adjudicara la autoría del ataque fuera del aeropuerto de Kabul, que ha dejado al menos 60 personas fallecidas y más de 100 heridos, entre ellos varios civiles afganos.

Advertisement

"He estado comprometido todo el día, en contacto constante con los comandantes militares en Washington y el Pentágono, así como en Afganistán y Doha. Y mis comandantes en Washington, sobre el terreno, han estado en esto con gran detalle. He tenido la oportunidad de hablar con algunos hasta ahora. La situación sobre el terreno todavía está evolucionando y me actualizan constantemente".

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Biden pidió un minuto de silencio para las víctimas de los ataques terroristas.

"Estos terroristas de ISIS no ganarán. Rescataremos a los estadounidenses, sacaremos a nuestros aliados afganos y nuestra misión continuará. Estados Unidos no se dejará intimidar", sentenció.





Tendencias