Connect with us

Destacados

Biden ordena reforzar alianza militar con Japón para frenar avances de China

Japón es uno de los principales aliados de Estados Unidos en Asia

Publicado

/

Caracas-. Estados Unidos (EE. UU.) y Japón dijeron este domingo que anularán intentos por "cambiar el status quo" de los mares de la China Oriental y Meridional, con el fortalecimiento de su alianza militar.

Lea también: "Detienen a más de 3.000 manifestantes que exigen libertad de Navalny en Rusia"

Lloyd Austin, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos se comprometió junto a su homólogo japonés Nobuo Kishi a reforzar su alianza militar para contrarrestar "el empuje de China" en los mares.

“Estamos de acuerdo en oponernos a cualquier intento unilateral respecto al statu quo en el mar de la China Oriental y de la China Meridional”, comentó Kishi, en declaraciones que recogió el medio iraní Hispan TV.

Austin aseguró que las islas en disputa están bajo el Artículo V del Tratado de Seguridad entre ambas naciones, mientras que el presidente Joe Biden apoyó la firme postura del expresidente Trump frente a China y dijo que es necesaria una coalición para hacerle frente.

Según China, Japón pretexta "la amenaza" para argumentar intentos destinados a impulsar su poderío militar en la región.



Advertisement

Tendencias