Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden ordena reforzar alianza militar con Japón para frenar avances de China

Japón es uno de los principales aliados de Estados Unidos en Asia

Reuters

Caracas-. Estados Unidos (EE. UU.) y Japón dijeron este domingo que anularán intentos por «cambiar el status quo» de los mares de la China Oriental y Meridional, con el fortalecimiento de su alianza militar.

Lea también: «Detienen a más de 3.000 manifestantes que exigen libertad de Navalny en Rusia»

Lloyd Austin, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos se comprometió junto a su homólogo japonés Nobuo Kishi a reforzar su alianza militar para contrarrestar «el empuje de China» en los mares.

“Estamos de acuerdo en oponernos a cualquier intento unilateral respecto al statu quo en el mar de la China Oriental y de la China Meridional”, comentó Kishi, en declaraciones que recogió el medio iraní Hispan TV.

Austin aseguró que las islas en disputa están bajo el Artículo V del Tratado de Seguridad entre ambas naciones, mientras que el presidente Joe Biden apoyó la firme postura del expresidente Trump frente a China y dijo que es necesaria una coalición para hacerle frente.

Según China, Japón pretexta «la amenaza» para argumentar intentos destinados a impulsar su poderío militar en la región.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Joe Biden está dispuesta a revisar las sanciones impuestas contra Venezuela

Destacados

No se registraron víctimas producto del fenómeno natural

Destacados

El Aissami dijo que las medidas contra altos funcionarios han impedido el cobro y pago de compromisos

Destacados

Pese al entusiasmo por el regreso de Estados Unidos, los negociadores climáticos dicen que el camino a seguir no será fácil