Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Biden pide al servicio de inteligencia de EE. UU. que investigue el origen de la COVID-19

Estados Unidos apoya la nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pidió este miércoles a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos que "redoblen" sus esfuerzos para investigar los orígenes de la pandemia de la COVID-19, incluida la improbable posibilidad de que los orígenes del virus se remonten a un laboratorio chino.

Lea también: Pianista venezolana becada en Memphis pide ayuda para tramitar su pasaporte

Con su solicitud, la Administración Biden está respondiendo a preocupaciones tanto domésticas como geopolíticas sobre presionar a China para que sea transparente sobre el origen del virus.

Los republicanos, incluido el expresidente Donald Trump, han promovido la teoría de que el virus surgió de un accidente de laboratorio, y no de forma natural a través del contacto humano con un animal infectado.

En un comunicado, Biden dijo que la mayoría de la comunidad de inteligencia se había "unido" en torno a esos dos escenarios probables, pero "no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro". Reveló que dos de las 18 agencias de inteligencia se inclinan hacia el vínculo animal y "una se inclina más hacia" la teoría del laboratorio.

El mandatario ordenó a los laboratorios de Estados Unidos que ayuden con los análisis y pidió a China que coopere con las investigaciones internacionales sobre los orígenes de la pandemia, refirió AP.

"Estados Unidos también seguirá trabajando con socios de ideas afines en todo el mundo para presionar a China para que participe en una investigación internacional completa, transparente y basada en pruebas", dijo Biden.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki dijo el martes que el Gobierno estadounidense apoya una nueva investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, señalando que el "Gobierno de China debe permitir el acceso necesario para determinar los orígenes".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso