Connect with us

Internacionales

Biden planea visitar Texas tras tiroteo en escuela primaria

La Casa Blanca se encuentra en las primeras etapas de planificación y está ultimando los detalles del posible viaje

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, tienen previsto visitar el estado de Texas luego del tiroteo que tuvo lugar en horas de la mañana del martes en una escuela primaria de Uvalde que dejó 19 niños y 2 adultos muertos.  

Lea también: Colombia ordenó el cierre de fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales

De acuerdo a la información citada por New York Post, la Casa Blanca se encuentra en las primeras etapas de planificación y está ultimando los detalles del posible viaje. 

“Por supuesto que vamos a visitar Texas”, adelantó este miércoles 25 de mayo la primera dama durante un acto en el aeropuerto de Dulles, aunque no ofreció mayores detalles al respecto. 

En horas de la noche del martes 24 de mayo el mandatario estadounidense hizo un llamamiento a favor de nuevas restricciones a las armas de fuego después de que un joven de 18 años atacara la escuela Robb Elementary en Texas.

“¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas? Estoy harto. Tenemos que actuar”, dijo Biden en rueda de prensa. 

Advertisement

Al menos 19 niños y dos adultos fallecieron por el tiroteo perpetrado por Salvador Ramos, estudiante de la preparatoria Uvalde, y quien murió tras un enfrentamiento con la policía. 

Se conoció que el joven disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela pero, hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre su estado de salud.

El ataque ha sido considerado el más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre identificado como Adam Peter Lanza matara a 20 niños y seis adultos en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Este nuevo incidente ocurre semanas después de que el pasado 14 de mayo un hombre abriera fuego contra una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York. Posteriormente, el 15 de mayo una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas durante un tiroteo en una iglesia en el sur de California.



Advertisement

Tendencias